- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba un plan contra el desempleo juvenil dotado con 3.263 millones de euros

© REUTERS / Sergio PerezUna empleada limpiando los escaparates en Madrid
Una empleada limpiando los escaparates en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó un plan dotado con 3.263 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil, una inversión que se enmarca dentro de la Estrategia Juventud Avanza, que movilizará casi 5.000 millones de euros.
"Estamos ante la mayor inversión del Gobierno de España en la historia de la democracia para abordar el problema del desempleo juvenil, con una inversión que alcanza casi los 5.000 millones de euros", destacó en rueda de prensa la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
El plan aprobado este 8 de junio gira sobre tres ejes: fomentar una formación acorde con las transformaciones del modelo productivo, mejorar las oportunidades de empleo y mejorar la labor de orientación para acompañar los procesos de toma de decisión de los jóvenes.
España cerró el año 2020 con una tasa de paro del 30,19% en personas menores de 30 años. Si se mira solo a las personas menores de 25, el porcentaje de paro alcanza el 39,6%.
Ante este escenario, el plan aprobado este 8 de junio prestará especial atención en acompañar a los jóvenes en riesgo de exclusión y a aquellos que, arrastrados por el desánimo, hayan dejado de formarse o de buscar empleo de forma activa.
Firma de la prórroga de los ERTE - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
España
El Gobierno de España prorroga los ERTE hasta el 30 de septiembre
Asimismo, el plan facilitará el acceso a créditos públicos a jóvenes emprendedores que no puedan acceder a líneas de financiación ordinarias.
Durante su comparecencia ante la prensa, la ministra de Trabajo destacó que esto se debe a que una parte de la población joven tiene "escasa formación", pero también porque hay un elevado porcentaje de "jóvenes archipreparados" cuyas competencias no se adaptan a las necesidades del mercado.
"Estos dos extremos están actuando como un factor de expulsión del mercado laboral", señaló Yolanda Díaz, que además lamentó las situaciones de "precariedad" que atraviesan los jóvenes cuando finalmente consiguen trabajo,
Por ello, la ministra destacó que el problema del desempleo juvenil también requiere cambios en la cultura empresarial para que las nuevas generaciones puedan trabajar "con condiciones dignas y estables".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала