- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU aprueba una ley en apoyo a las víctimas del 'síndrome de La Habana'

© Foto : Pixabay / MotionStudiosSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos adoptó una ley de la asistencia financiera a las víctimas del llamado 'síndrome de La Habana', lesiones cerebrales de origen no identificado que afectaron a diplomáticos, militares y otro personal estadounidense en el extranjero.
La senadora Susan Collins, coautora de esta ley junto con Mark Warner, Marco Rubio y Jeanne Shaheen, publicó en su sitio web que el Senado aprobó por unanimidad la normativa en apoyo a los cargos públicos que sufrieron lesiones cerebrales "por probables ataques de energía dirigida".
"El personal estadounidense que sufrió estos ataques mientras prestaba servicio a nuestro país debería ser tratado de la misma manera que trataríamos a un soldado que sufrió una lesión traumática en el campo de batalla", señaló Collins.
La senadora insistió en que el Gobierno investigue "de qué arma se trata y quién la empuña para prevenir futuros ataques y proteger a los estadounidenses".
La nueva ley autoriza al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y al secretario de Estado a proporcionar apoyo financiero adicional a las víctimas del 'síndrome de La Habana'.
La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
El síndrome de La Habana habría afectado a más de 130 diplomáticos y militares de EEUU
En 2016 y 2017, diplomáticos estadounidenses en Cuba sufrieron una serie de problemas de salud, descritos colectivamente como 'el síndrome de La Habana'.
También se informó de síntomas similares entre el personal diplomático estadounidense en China en 2018.
Las víctimas de los supuestos ataques escuchaban ruidos extraños, que algunos de ellos percibían como vibraciones o presión.
Algunos de los diplomáticos experimentaron efectos a largo plazo.
El Departamento de Estado de EEUU cree que los diplomáticos podrían haber sido expuestos a algún ataque acústico no identificado, sin embargo, no llegó a una conclusión definitiva sobre qué causó exactamente el síndrome.
Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
EEUU designa a embajadora para liderar grupo de respuesta por Síndrome de La Habana
En 2018, el Gobierno estadounidense creó un grupo de trabajo para coordinar la respuesta a estos incidentes; desde marzo de 2021 lo preside la embajadora Pamela Spartlen.
El periódico The New York Times publicó en mayo pasado más de 130 diplomáticos, militares, agentes de inteligencia y otros empleados fueron afectados por el 'síndrome de La Habana'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала