Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro de Canadá califica de ataque terrorista la muerte de una familia musulmana

© REUTERS / Chris WattieJustin Trudeau, pimer ministro de Canadá
Justin Trudeau, pimer ministro de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, denunció el incidente en la ciudad de London (Ontario, suroeste) en el que cuatro miembros de una familia musulmana murieron al ser atropellados por una camioneta, calificándolo de "ataque terrorista".
"Este fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades", dijo Trudeau en un comunicado en la Cámara de los Comunes sobre el ataque que se realizó el 6 de junio.
El primer ministro agregó que Canadá aún tiene trabajo por hacer para abordar diversas formas de prejuicio.
El 7 de junio por la noche, una camioneta atropelló a una familia, mató a cuatro de sus miembros —los padres, una abuela, y una adolescente— y dejó a un niño en el hospital con heridas graves pero sin riesgo de vida.
La Policía dijo que el perpetrador, Nathaniel Veltman, de 20 años, actuó con intención y ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato.
Representantes del pueblo micmac en protesta a favor de sus derechos de pesca en Canadá, el 17 de septiembre del 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Un comité de la ONU llama a Canadá a investigar la supuesta discriminación de un pueblo indígena
Sin embargo, la Policía ha dicho que hasta ahora no hay información que indique que Veltman esté afiliado a ningún grupo de odio específico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала