América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Venezuela revisa un proyecto de ley de ciudades comunales con el Ejecutivo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela
Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Permanente de Comunas de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría oficialista) de Venezuela sostuvo una reunión con representantes del poder ejecutivo, con el objetivo de avanzar en su discusión y aprobación.
"Podemos decir desde la Comisión de Comunas que ha sido un esfuerzo exitoso que ha permitido una aprobación en primera discusión y una consulta pública (…) que viene a fortalecer ese proyecto original de ley orgánica de ciudades comunales, que irá a una segunda discusión y que seguramente en las próximas semanas podremos entregar a nuestro pueblo", señaló el diputado Luis Marcano a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
De acuerdo a lo que han explicado los diputados y el ejecutivo, la ley busca que la población organizada en comunas pueda manejar sus recursos y asumir la solución de sus problemas.
Para ello, el presidente Nicolás Maduro, ha dicho que a través de esta ley se establecerá la creación de un canal de comunicación directo entre el poder ejecutivo y las comunas.
Por su parte, la ministra de Comunas, Noris Herrera, destacó el alcance del referido proyecto de ley y felicitó al Parlamento por su elaboración.
"Yo debo felicitar a todo el equipo de diputados y diputadas especialmente a los que conforman la comisión permanente para el desarrollo de las comunas, porque allí se va a ver expresado todo lo que nuestro pueblo ha venido realizando en estos más de 22 años de revolución bolivariana", acotó.
La funcionaria también explicó que el proyecto de ley Orgánica de las Ciudades Comunales busca crear nuevas relaciones de producción, un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.
Un billete de 500 mil bolívares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
América Latina
Todo sobre las zonas económicas especiales: la estrategia de Venezuela para romper el cerco de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала