América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Brasil afirma no ser "censor" de Bolsonaro

© REUTERS / Adriano MachadoEl ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, afirmó que no es "censor" del presidente Jair Bolsonaro, después de ser cuestionado en el Senado por la incongruencia entre las medidas que él defiende para frenar la pandemia y la postura del líder del Gobierno.
"Yo soy un ministro de Salud, no soy censor del presidente de la República, formo parte de un Gobierno, el presidente de la República no es juzgado por el ministro de Salud", afirmó, según recoge el Senado en su página web.
Queiroga participa en la comisión de investigación abierta en el Senado para aclarar los posibles delitos cometidos por el Gobierno en la gestión de la pandemia.
El ministro defendió que todos los brasileños cumplan los protocolos sanitarios (como el uso de máscaras y distanciamiento social), pero añadió que seguir las recomendaciones es una decisión personal del jefe del Ejecutivo.
Durante su comparecencia en la comisión, la segunda en pocas semanas, el ministro también defendió la realización de la Copa América de fútbol en el país, a pesar de la situación epidemiológica que vive Brasil, con una media de 1.500 muertos diarios por COVID-19.
Aseguró que, a diferencia de unos Juegos Olímpicos, la Copa América es un evento "pequeño", y recordó que el campeonato brasileño de fútbol se jugó con más de 100 partidos en un ambiente controlado, sin público en los estadios, por lo que descartó riesgos añadidos.
Los senadores de la oposición en su mayoría replicaron la diferencia con otras competiciones es que en esta ocasión entrarán a Brasil miles de trabajadores de las comisiones técnicas y periodistas, y que con ellos podrían entrar nuevas cepas del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала