- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español sostiene que vacunar a la selección de fútbol es una excepción justificada

© Europa Press / RFEFEl portero del Chelsea FC Kepa Arrizabalaga en un entrenamiento con la selección española
El portero del Chelsea FC Kepa Arrizabalaga en un entrenamiento con la selección española - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vacunación contra el coronavirus de los jugadores de la selección nacional de fútbol antes de la Eurocopa es una excepción justificada, afirmó el ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes.
"Es una excepción porque nos representan. Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel", dijo Rodríguez Uribes en una entrevista con la Cadena SER.
El 8 de junio, el Ministerio de Sanidad y las administraciones regionales estudiarán en la Comisión de Sanidad Pública una petición para que los jugadores de la selección española reciban la vacuna.
El debate sobre la conveniencia o no de vacunar al combinado nacional llega después de que el capitán del equipo, Sergio Busquets, diera positivo por coronavirus el 6 de junio.
Tanto sus compañeros de equipo como el cuerpo técnico dieron negativo, pero su contagio obliga a mantener aislados a los integrantes de la delegación española, por lo que el amistoso preparatorio previsto para el 7 de junio contra Lituania será jugado por la selección sub-21.
Los futbolistas de la selección española - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
España
España va a la Eurocopa a buscarse a sí misma
La previsión es que en esa reunión se otorgue luz verde a la vacunación de los futbolistas, lo que generó un aluvión de críticas en redes sociales, ya que hasta el momento el reparto de vacunas en España siguió criterios relacionados con la edad, el estado de salud del receptor, o si ésta desarrolla un trabajo considerado esencial.
Ante estas críticas, el ministro de Deporte recordó este 8 de junio que también están siendo vacunados los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokío.
"Creo que el país entiende que tienen que ir con las máximas garantías. No tiene que ver con saltarse nada. Es la excepción a la norma general", insistió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала