Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español entiende críticas a los indultos pero pide pasar página del conflicto catalán

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa
La ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, expresó su comprensión con las personas que critican los indultos a los líderes independentistas de Cataluña pero pidió pasar página al conflicto territorial.
"Desde el Gobierno comprendemos perfectamente que haya gente que tenga reparos para perdonar después de la conmoción que se vivió durante tres años y medio", declaró Montero en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros semanal.
La portavoz afirmó que el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia supusieron un "desgarro importante" para las sociedades catalana y española.
En un mensaje a los que no son partidarios de indultar a los dirigentes políticos condenados por estos hechos, Montero aseguró que "lo que está haciendo el Gobierno es lo mejor" para el conjunto de ciudadanos y pidió "confianza" para "dejar atrás" este período político.
"Toca pasar página y abrir una nueva etapa para Cataluña y España, darnos una oportunidad para el diálogo y el reencuentro", subrayó la ministra portavoz.
El Gobierno de Pedro Sánchez está estudiando indultar a los nueve líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo de España en 2019 a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, una medida que podría llegar este mes de junio.
El presidente Pedro Sánchez y su nuevo gabinete ministerial. Madrid, 6 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
España
Sánchez medita reestructurar el Gobierno español: "Es de manual para retomar el pulso político"
El exvicepresidente catalán encarcelado, Oriol Junqueras, se mostró a favor de que el Ejecutivo le conceda el indulto y rechazó que su partido, Esquerra Republicana, siga persiguiendo la independencia unilateralmente desde el nuevo Gobierno catalán presidido por Pere Aragonès.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала