- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El equipo de refugiados competirá con 29 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLogo de los Juegos Olímpicos en Tokio
Logo de los Juegos Olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló el nombre de los 29 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio de julio como parte del equipo de refugiados, entre ellos un boxeador venezolano.
"El COI ha revelado los nombres de los atletas que representarán al Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Los 29 atletas finales (...) provienen de 11 países y fueron seleccionados por la Junta Ejecutiva del COI", dijo el organismo en un comunicado.
Los atletas participantes son de Afganistán, Sudán del Sur, Siria, Irán, Camerún, Eritrea, Congo y Venezuela.
Durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio el 23 de julio, el equipo ingresará al flamante Estadio Nacional de Japón en segunda posición con la bandera olímpica, inmediatamente después de Grecia, dijo el COI.
"Los atletas refugiados son un enriquecimiento para todos nosotros en toda la comunidad olímpica. Las razones por las que creamos este equipo aún existen. Tenemos más personas desplazadas por la fuerza en el mundo en este momento", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un podcast de ceremonia virtual desde Lausana en Suiza.
Según la lista del COI, el atleta venezolano es el boxeador Eldric Sella Rodríguez y compite en la categoría de peso mediano (69 a 75 kilos), acompañado de su entrenador Edward Sella; su Comité Olímpico Anfitrión es el de Trinidad y Tobago.
Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Estilo de vida
Una petición para la cancelación de las Olimpiadas de Tokio reúne 400.000 firmas
El equipo de refugiados permanecerá en la Villa Olímpica, como todos los demás 206 Comités Olímpicos Nacionales que participan, y continuará recibiendo el apoyo del COI tras el final de los Juegos en agosto, según el comunicado.
Los Juegos de Tokio debían disputarse en 2020 pero el estallido de la pandemia obligó a los organizadores a posponerlo un año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала