América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE anuncia una investigación contra el canal estatal Venezolana de Televisión

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará una investigación y un procedimiento administrativo contra el canal del Estado Venezolana de Televisión, por el uso de recursos públicos con fines partidistas, dijo el vicepresidente de ese organismo, Enrique Márquez.
"He solicitado a la Copafi el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal de Estado, Venezolana de Televisión, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información", señala el comunicado emitido por Márquez.
De acuerdo al texto, VTV ha promocionado al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y su proceso de candidatura interna, de manera parcializada.
A través del comunicado, el vicepresidente del CNE indicó como un "caso grave" el programa Con el Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello, en el cual dijo que éste dedicó gran parte de la transmisión del día 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas.
"A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles, considerando que parte medular de nuestra tarea es convertir a la institución en piedra angular para el rescate de la democracia", señala el texto.
El rector y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento llamó a los directivos del canal del Estado y a funcionarios públicos a cumplir estrictamente con sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Oposición venezolana vuelve a apostar a la unidad para las elecciones
Además, recordó que la legislación venezolana prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos a actuar a favor de parcialidad política, así como usar recursos y bienes públicos bajo su responsabilidad.
Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала