América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador inicia proceso de retorno progresivo y voluntario a clases presenciales

© Foto : Jorge Kavicki Jkavicki / PixabayImagen de un aula (referencial)
Imagen de un aula (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador comenzó el proceso de retorno progresivo y voluntario a clases presenciales en 1.301 centros educativos autorizados por el Comité de Operaciones Especiales (COE) de este país.
"A partir de hoy (7 de junio) 1.301 planteles pueden empezar con la modalidad semi - presencial", dijo a periodistas la ministra de Educación Pública, María Brown.
Ecuador tiene un universo de 4,4 millones de estudiantes y desde el 7 de juniose reincorporan alrededor de 150.000 de todas las regiones del país, dijo la ministra.
De los colegios que retornaron a clases, 1.102 se encuentran ubicados en las áreas rurales, donde el acceso a conectividad es menor, y 199 en las zonas urbanas.
Dado que el retorno a las aulas es voluntario, las familia deciden si sus hijos vuelven en forma presencial o continúan sus estudios virtualmente desde casa.
Según la funcionaria, este regreso a clases es un primer paso de un plan que apunta a recuperar la normalidad, tras un año y medio de cierre de los centros educativos por el COVID-19.
A partir de los protocolos de bioseguridad aprobados, cada 15 días se hará una evaluación con reportes epidemiológicos para ir autorizando el retorno de manera paulatina.
Sobre la vacunación contra el COVID-19, señaló que aún no hay estudios mundiales sobre la inmunización de los niños.
Por ello, dijo que al momento la vacuna solo se administra a los docentes.
Al respecto, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, dijo que hasta el 6 de junio se administraron 191.741 primeras dosis a docentes de establecimientos de educación pública, privada y fiscomisional.
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2020
Internacional
Guterres: la pandemia ha causado la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала