América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanza en el Congreso de Brasil una propuesta que permite el cultivo de cannabis para uso medicinal

CC0 / Unsplash / Cannabis
Cannabis - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Congreso Nacional de Brasil dio un paso más hacia la aprobación del cultivo de cannabis para usos medicinales.
La comisión especial de la Cámara de Diputados que analizó el proyecto de la ley 399/15 "aprobó el texto base de la propuesta favorable a la legalización del cultivo en Brasil", según informó el órgano en su página web.
La ley prevé la legalización del cultivo exclusivamente para fines medicinales, científicos e industriales de la Cannabis sativa, planta que también se usa para producir marihuana.
Este es un primer paso, ya que, para que entre en vigor, la propuesta aún debe aprobarse en el plenario de la Cámara de Diputados y en el Senado.
La aprobación en la comisión especial fue muy ajustada: 17 votos a favor y 17 contrarios, el desempate le correspondió al diputado relator del texto, Luciano Ducci (Partido Socialista de Brasil), que respaldó legalizar el cultivo.
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2020
La ONU elimina el cannabis de lista de drogas peligrosas y reconoce propiedades medicinales
Actualmente, en Brasil la Ley Antidrogas prohíbe en todo el territorio nacional plantar y recolectar vegetales de los que puedan extraerse drogas, con pequeñas excepciones.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), el órgano regulador, no clasifica los insumos hechos con Cannabis sativa como medicamentos, pero autoriza su importación con receta médica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала