América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aterriza avión de Aerolíneas Argentinas con principio activo de vacuna Sputnik V

© Foto : Twitter/@Aerolineas_AREl avión con el segundo lote de vacuna rusa Sputnik V llega desde Moscú a Argentina
El avión con el segundo lote de vacuna rusa Sputnik V llega desde Moscú a Argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vuelo 1063 de la compañía Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), con el reactivo que permitirá producir a escala la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.
El avión aterrizó a las "17:56 hora local (20:56 GMT)", confirmaron a Sputnik desde la compañía estatal.
El Airbus 330-200 de la empresa estatal trae 300 litros del reactivo que permitirá fabricar y envasar en el país sudamericano la vacuna Sputnik V.
Además transporta un lote de estos antídotos, tanto del componente 1 como del 2.
Éste es el vuelo 19 que envía Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar una nueva remesa de la vacuna Sputnik V.
La aeronave aterrizó el 7 de junio en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo a la medianoche hora local (21:00 GMT), donde se realizó la estiba de los medicamentos antes de que el avión emprendiera el regreso.
Vacunación en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
Argentina alcanza un récord en la vacunación en la última semana

Predominio de Sputnik V

Las vacunas son transportadas en contenedores del tipo thermobox, de a cinco dosis por vial, y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.
En cada vuelo viaja una tripulación de 20 personas: 10 pilotos, cuatro tripulantes de cabina, tres técnicos de vuelo, un inspector, un despachante de carga y un despachante operativo, según detallaron desde Aerolíneas Argentinas.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 4 de junio junto con su par de Rusia, Vladímir Putin, que su nación comenzará en estos días a producir la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, del país euroasiático.
El laboratorio privado argentino Richmond será el responsable de producir los antídotos de forma masiva, después de que el Gamaleya confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas a Rusia en abril.
Las claves de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
En órbita
Las claves de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina
La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.
El país acumula 4.008.771 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 82.667 fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad.
La vacunación contra el COVID-19 comenzó a fines de diciembre pasado y hasta el momento han sido inoculadas 11.577.809 personas, de las cuales 3.085.996 están inmunizadas con las dos dosis, según los últimos datos publicados del Ministerio de Salud.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала