Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Apple paga millones a una joven por filtrar sus fotos íntimas

CC0 / Unsplash / Reparación de un iPhone
Reparación de un iPhone - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
Cuando una estudiante de la Universidad de Oregon llevó su iPhone al servicio técnico, ni siquiera podía imaginar que sus fotos y videos desnuda acabarían en su perfil de Facebook. La joven demandó a Apple y esto es lo que pasó después.
El incidente ocurrió en 2016, en California, pero solo se hizo público ahora, y es que el gigante tecnológico tenía miedo de que pudiera "dañar su imagen empresarial".
La joven acudió a un taller de la empresa contratista de Apple Pegatron para reparar su celular. Dos técnicos encargados de la tarea accedieron al contenido de su iPhone y compartieron una decena de fotos de la joven "en varios estados de desnudez" y un vídeo íntimo en su cuenta de Facebook. Fueron los amigos de la estudiante quienes le avisaron de lo ocurrido.
Al enterarse de la filtración, la joven acudió a los tribunales para solicitar una indemnización por "un grave daño emocional" que sufrió. Como resultado, la compañía de Cupertino lanzó una investigación y despidió a los empleados involucrados. También pagó una recompensa "multimillonaria" a la víctima, aunque no se sabe la suma exacta, pues la joven firmó una cláusula de confidencialidad con la empresa.
Annabella 'Bella' Thorne, cantante y actriz estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2019
Chica Disney enseña cómo detener el chantaje al publicar sus fotos íntimas
Ahora, la propia empresa recomienda a sus clientes restablecer sus celulares a valores de fábrica antes de enviarlos a reparación para garantizar la seguridad de sus datos personales.
Esta no es la primera vez que los técnicos filtran contenido íntimo de los usuarios. Así, en 2013, una estadounidense demandó a la cadena de tiendas de electrónica Best Buy luego de que sus fotos desnuda fueran robadas de su ordenador y comenzaran a circular en internet.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала