América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de EEUU llega a Guatemala

© REUTERS / Carlos BarriaVicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el canciller de Guatemala, Pedro Brolo
Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el canciller de Guatemala, Pedro Brolo - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó el domingo a la ciudad de Guatemala, primera parada de su primer viaje oficial, confirmó el Gobierno del país centroamericano en su cuenta de Twitter.
"La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó este domingo a Guatemala para comenzar una gira de trabajo que incluye un diálogo con el presidente Alejandro Giammattei", dice la cuenta oficial del Ejecutivo guatemalteco.
Más temprano, Harris tuvo que regresar a la Base Andrews poco después de despegar en su primer viaje al extranjero con destino a Guatemala debido a problemas técnicos que obligaron a un cambio de avión, informaron medios.
El segundo Air Force Two salió de la base Andrews alrededor de las 16:27 hora local (20:27 GMT) del domingo, por lo que el viaje se vio retrasado unas dos horas.
"¡El viaje continúa! Esperamos con entusiasmo aterrizar en Ciudad de Guatemala para el primer viaje internacional de la vicepresidenta Kamala Harris como vicepresidenta de EEUU", dijo Symone Sanders, portavoz y asesora personal de la funcionaria, en la red social Twitter.
Este lunes 7 de junio Harris se reunirá con el presidente Giammattei y el martes 8 se encontrará en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer viaje de Harris al extranjero se produce en medio de una crisis fronteriza en Estados Unidos, con un número sin precedentes de migrantes de esos países latinoamericanos que cruzaron desde México desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero.
Se espera que en ambos países, la vicepresidenta dialogue en particular sobre temas de migración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала