América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela participa en la reunión del mecanismo de la ONU contra la corrupción

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los representantes de diversas instituciones de Venezuela participan en la reunión virtual sobre el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, informó el Contralor General, Elvis Amoroso.
"Venezuela está aquí presente con todas sus instituciones, la Fiscalía, el Sudeban [Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario], el ejecutivo nacional, que tiene que ver con la parte financiera, y policial para combatir los hechos de corrupción, también está presente el Consejo Nacional Electoral", señaló Amoroso a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El contralor explicó que la evaluación comenzó el 7 de junio y se extenderá hasta el 10 de junio, y en ella hay diferentes evaluadores, entre los que destacan representantes de Irlanda y Cuba.
"Han hecho una serie de preguntas respondidas muy profesionalmente por cada uno de los representantes de las instituciones venezolanas y Venezuela da ejemplo de la lucha contra la corrupción", indicó el funcionario.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
Maduro: vacunas contra el COVID-19 compradas a través de Covax deben llegar pronto
Amoroso explicó que su país en los últimos años ha sometido a la justicia a funcionarios de todos los niveles que han sido vinculados con hechos de corrupción por lo que sostuvo que el ordenamiento jurídico venezolano está funcionando de acuerdo a los establecido.
Por otra parte, indicó que Venezuela ha aprovechado el espacio para denunciar el robo de sus activos, entre los que mencionó a la filial petrolera en Estados Unidos, Citgo, y Monomeros en Colombia, así como el bloqueo de sus cuentas en el exterior, incluyendo el oro de las reservas nacionales depositado en Reino Unido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала