Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Serbia prevé exportar las dosis de Sputnik V que produzca en cuanto cubra su demanda

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Abrir banco de fotosProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia venderá a otros países la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V producida en su territorio en cuanto cubra sus necesidades internas, declaró en una entrevista con esta agencia Ivica Dacic, presidente de la Asamblea Popular serbia.
El 4 de junio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, lanzaron en el país balcánico la producción del fármaco Sputnik V.
Dacic resaltó que "Serbia será el único país de Europa que producirá la vacuna rusa".
"Por supuesto, si la capacidad de producción nos permite exportar, entonces se la venderemos a todos", recalcó.
Al mismo tiempo, el presidente del Parlamento serbio agregó que por el momento no se sabe cuántas veces se verán obligados a vacunarse los habitantes de su país.
"Si la pandemia dura un año más, ellos se verán obligados a recibir dosis adicionales del medicamento, pues ya se les agotarán los anticuerpos", indicó.
Días antes Vucic expresó su gratitud a Rusia y a su Gobierno por la posibilidad de producir en su país el fármaco ruso contra el coronavirus, el cual beneficiará no solo a Serbia, sino también a los países de la región y a Europa en general.
Al referirse al reconocimiento oficial de Sputnik V en la UE, Dacic llamó a dejar de enfocar ese asunto "desde un punto de vista político", pues en el momento actual "se debe pensar en la salud de las personas".
"Estoy seguro de que [la Agencia Europea de Medicamentos] la registrará [la vacuna Sputnik V], pero no podemos influir en la UE", señaló el presidente del Parlamento serbio.
El Instituto Torlak firmó el 5 de abril con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Instituto Gamaleya y la compañía farmacéutica Generium, un acuerdo sobre la transferencia de la tecnología de producción de la vacuna Sputnik V.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V se convirtió en la primera vacuna contra COVID registrada en el mundo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала