- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez y Aragonès coinciden en dejar atrás el conflicto catalán en un acto en Barcelona

© REUTERS / Albert GeaEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Pere Aragonès
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Pere Aragonès - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Pere Aragonès, coincidieron en la voluntad de dejar atrás el conflicto político catalán durante sus discursos en un acto celebrado en Barcelona.
"Dejemos a un lado esa dialéctica estéril de los unos y los otros y busquemos juntos un nuevo nosotros. Cambiemos las amenazas por propuestas, vengan de donde vengan", dijo Sánchez durante su intervención en el evento organizado por la patronal catalana Foment del Treball.
Ambos líderes se encontraron por primera vez desde la investidura de Aragonès del pasado 21 de mayo, y pocos días después de hablar por teléfono para acordar una primera reunión a lo largo de junio.
"Es el momento ineludible de encontrar una solución a determinados problemas que nos ralentizan y que comprometen nuestra economía y nuestro éxito como sociedad, en España y en Cataluña", afirmó el presidente español, que pidió unir "esfuerzos" para superar el desencuentro político.
Por su parte, el nuevo presidente de Cataluña habló de "afrontar una nueva etapa de normalización" en las relaciones con España y de "poner soluciones sobre la mesa" para "superar el bloqueo" y "avanzar en la resolución del conflicto".
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
España
Pedro Sánchez reafirma su arriesgada apuesta por los indultos
También se mostró partidario de "escuchar y respetar" las dos visiones y de emprender "el diálogo y la negociación" entre gobiernos para "construir acuerdos".
"No será fácil, será extraordinariamente difícil, pero es una oportunidad y una obligación", señaló Aragonès.
El acercamiento entre los presidentes de España y Cataluña se da en medio de la polémica por la previsión de que el Gobierno de Sánchez conceda los indultos a los políticos catalanes en prisión por el referéndum de 2017.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала