- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia suministró sus armas a 51 países en 2020

© Sputnik / Departamento de información de la región del Báltico / Acceder al contenido multimediaSistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo)
Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró armas a 51 países el año pasado, declaró el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS, por sus siglas en ruso), Dmitri Shugáev.
"Hoy mantenemos relaciones con más de un centenar de Estados, entregamos nuestros equipos a 51 países", dijo en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Ante todo se trata de los socios de Asia y África, dijo.
Añadió que en 2020, Rusia cumplió con las tares planteadas al 102%, al vender armas por más de 15.000 millones de dólares, mientras que la cartera de pedidos de equipo militar ruso sobrepasó los 50.000 millones de dólares. Shugáev indicó que Rusia está avanzando en el comercio de armas.
Precisó que la mayor parte de los suministros al extranjero corresponde a equipos aéreos militares y de defensa antiaérea.
Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Defensa
Fabricante ruso de misiles hipersónicos anuncia el desarrollo de una nueva gama
Sin embargo, en su opinión, tanto Rusia como sus socios están sometidos a una gran presión en el ámbito de la cooperación militar técnica.
"Nos enfrentamos a una presión sin precedentes y somos testigos de que nuestros socios también están bajo una presión muy seria", señaló, agregando que Moscú tiene en cuenta los intereses de sus socios actuales, así como busca establecer buenas relaciones con nuevos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала