- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone debatir con expertos militares la desescalada con la OTAN

© AP Photo / Yves HermanUna reunión del Consejo OTAN-Rusia a nivel de ministros de Defensa en la sede de la OTAN en Bruselas (archivo)
Una reunión del Consejo OTAN-Rusia a nivel de ministros de Defensa en la sede de la OTAN en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, lejos de esquivar el diálogo con la OTAN, propone debatir los temas de desescalada y prevención de incidentes, pero con la participación de expertos militares, señaló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Rusia no elude sostener el diálogo con la OTAN y está preparada para debatir realmente las cuestiones de desescalada y prevención de incidentes. Pero tales negociaciones de hecho no tendrían sentido si se celebran sin expertos militares", escribió la diplomática en Telegram, al comentar la propuesta del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de reanudar reuniones en el marco del Consejo OTAN-Rusia.
El periódico alemán Die Welt publicó hace poco una entrevista con Stoltenberg, en que él dijo: "Invitamos hace más de un año al Gobierno ruso a celebrar una nueva reunión, pero no hemos recibido respuesta positiva", agregando que tales reuniones no se celebran desde hace 19 meses.
"Hay muchos temas relativos a los intereses de la OTAN y Rusia", señaló y subrayó que "la pelota la tiene Moscú".
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Internacional
La OTAN, preocupada por un vínculo cada vez más fuerte entre Minsk y Moscú
Zajárova escribió en respuesta: "En cuanto a las pelotas, señor Stoltenberg, vuelvan al campo su portería, y lanzaremos la pelota".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала