América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú asegura que resultados de balotaje son llamado a reconciliación nacional

© Ernesto BenavidesEl candidato a la presidencia, Pedro Castillo
El candidato a la presidencia, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, consideró que los ajustados resultados conocidos hasta el momento sobre el balotaje realizado el 6 de junio son un "llamado a la reconciliación y a la unidad nacional".
"Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente", dijo el mandatario durante un acto público en Lima (centro).
El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha); quienes vienen obteniendo resultados muy apretados entre sí.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 94,94% de actas procesadas, el candidato izquierdista tiene el 50,16% de los votos, mientras que su rival está logrando 49,83%.
La elección ha sido la más polarizada de la historia reciente del país, por lo que el jefe de Estado exhortó a los peruanos a no "menospreciarse" entre ellos y a reconocerse y valorarse como "iguales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала