América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido venezolano considera que participación electoral es clave para dirimir problemas

© Foto : Prensa COPEISecretario general de COPEI, Juan Carlos Alvarado
Secretario general de COPEI, Juan Carlos Alvarado - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La participación de los venezolanos en los comicios del próximo 21 de noviembre será clave para construir mecanismos que ayuden a solucionar los problemas en el país, indicó el secretario general del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Juan Carlos Alvarado.
"No podemos ser indiferentes al momento de la participación electoral porque es el único mecanismo que nos va a permitir a nosotros poder solventar los problemas y las diferencias, iniciando esa construcción de solución de los problemas de los ciudadanos en un proceso electoral a desarrollarse", expresó Alvarado en una rueda de prensa en Caracas.
Alvarado señaló que las llamadas megaelecciones son las segundas más grandes que se efectuarán en la historia de ese país caribeño, por lo que desde esa organización política impulsarán el voto.
"Vamos a estar en cada uno de los municipios y estados acompañando a los ciudadanos para ayudar a esa organización civil", comentó.
COPEI forma parte de la Alianza Democrática, conformada por 23 partidos opositores, que participarán de forma conjunta en los venideros comicios.
"La posibilidad de presentar al país una plataforma de candidatos en los 335 municipios y en los 23 estados a las distintas gobernaciones en el marco de la construcción de la unidad superior por Venezuela", indicó.
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Alianza opositora venezolana reitera que forma de dirimir diferencias es por vía electoral
Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала