América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Observadores de OEA: elecciones en México se desarrollan sin incidentes graves

© REUTERS / Alan OrtegaElecciones en México
Elecciones en México - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las elecciones legislativas y locales en México se han desarrollado sin incidentes graves, dijo el jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Santiago A. Canton, a medios locales.
"Los observadores de la OEA no han encontrado incidentes de gravedad que puedan alterar de manera significativa estas elecciones", comentó Canton a periodistas, según Forbes México luego de visitar un centro de votación en una zona del sur de la capital mexicana.
El funcionario dijo que existieron incidentes "como los hay en todas las elecciones", como el retraso en la apertura de algún centro de votación.
Sin embargo, en la ciudad de Tijuana (Baja California, noroeste) fueron lanzadas dos cabezas humanas a circuitos de votación, mientras que en Oaxaca (centro) hombres armados ingresaron a un centro de votación para llevarse una urna, entre otros incidentes registrados en todo el país, según medios.
Las elecciones en México, el 6 de junio de 2021 (imágen rederencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
América Latina
Reportan balacera en una de las casillas en Campeche, hay un herido | Fotos
En los comicios se eligen 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 gobiernos y 30 congresos locales y 1.923 alcaldías; estaban habilitados para votar 93,5 millones de mexicanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала