América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: vacunas contra el COVID-19 compradas a través de Covax deben llegar pronto

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que las dosis adquiridas por su país a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el COVID-19 (Covax) deben llegar entre julio y agosto.
"Venezuela ha depositado su dinero, el sistema Covax tiene que garantizarle al país en los meses de julio y agosto, varias millones de vacunas para ir completando el Plan de Vacunación Masiva", indicó el mandatario.
Durante su alocución el jefe de Estado destacó que Covax tiene una deuda con su país, y que ya Venezuela le informó qué vacunas pueden entrar al país.
Por otra parte, el presidente indicó a través de la frontera terrestre con Apure (sur) y Zulia (oeste) detectaron las variantes del COVID-19 conocidas como británica y andina.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
América Latina
Maduro afirma que pese al bloqueo la vacunación contra COVID-19 avanza
"Esta es una enfermedad (el coronavirus) que va mutando, que va cambiando… así que nosotros tenemos que cuidarnos; al que se cuida le va bien, al que no se cuida no le va bien", agregó.
Una vez más el mandatario destacó que pese a todas las dificultades económicas que ha tenido su país, como consecuencia de las sanciones, ha logrado comenzar una jornada masiva de vacunación.
En las últimas semanas miles de venezolanos han logrado vacunarse con las dosis de Sputnik V y Sinopharm, a través de alianzas entre el Gobierno de Venezuela con Rusia y China.
Vacuna anti-COVID rusa EpiVacCorona - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
Venezuela firma un contrato para importar la vacuna rusa EpiVacCorona
Las personas, principalmente mayores de 60 años, son convocadas a través de un mensaje del Sistema Patria, una plataforma que creó el Gobierno hace aproximadamente cinco años, por medio de la cual asigna ayudas sociales a los ciudadanos.
Para ser citadas, las personas deben inscribirse en el sistema Patria o en el portal web del ministerio de Salud.
De acuerdo al Gobierno, la meta es vacunar al 70% de la población antes del mes de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала