- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes piden a "colaboracionistas" que se arrepientan pero que no teman por su vida

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los afganos que han colaborado con las tropas extranjeras como intérpretes, guardias o en otra calidad no tienen por qué temer por sus vidas tras la retirada de sus patronos, pero deberían arrepentirse de lo que han hecho, según los talibanes.
"Deben mostrar remordimiento por sus acciones pasadas y en el futuro no implicarse en actividades que equivalen a la traición al islam y a la patria. Pero ninguno debería abandonar el país ahora. El Emirato Islámico no los molestará, sino que los llama a retomar su vida normal y, si tienen experiencia en algún campo, servir al país", consta en una declaración difundida este 7 de junio por los talibanes que se hacen llamar Emirato Islámico de Afganistán.
El documento añade que estas personas, vistas en el pasado como enemigos, dejan de serlo cuando abandonan las filas de los invasores y optan por vivir como el resto de los afganos en su tierra natal.
Los soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Defensa
EEUU se mantendrá "comprometido" con Afganistán a pesar de la retirada
La lista de organizaciones catalogadas en Rusia como terroristas incluye al Movimiento Talibán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала