Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las milicias islamistas se apoderan de 4 ciudades en Somalia

© AP Photo / Farah Abdi WarsamehSituación en Somalia (archivo)
Situación en Somalia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias de Al Shabab se hicieron con el control de cuatro ciudades clave en el sur de Somalia el pasado fin de semana, reportó el diario digital Halgan Media.
El 6 de junio por la noche, los combatientes islamistas entraron en la ciudad de Warmaxan, en la región de Shabeellaha Hoose, tras un repliegue inesperado de las tropas gubernamentales; y el 5 de junio se apoderaron de Warciise, Qoordheere y Wararaxleey.
Warmaxan está situada en la carretera que conecta los distritos de Afgooye y Wanlaweyn, de gran importancia estratégica. Afgooye se encuentra a apenas 30 kilómetros de la capital, Mogadiscio, mientras que Wnalawyn está ubicada a unos 20 kilómetros de Balidogle, la base aérea que alberga la mayor flota de drones estadounidenses en Somalia.
Los acontecimientos recientes, según el periódico, vuelven a demostrar que Al Shabaab todavía es capaz de apoderarse de puntos clave en el territorio somalí a pesar de haber retrocedido a zonas boscosas tras la cesión de Mogadiscio y varias ciudades más a tropas de la Unión Africana en 2011 y 2012.
Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2020
Internacional
EEUU designa a 2 altos líderes de Al-Shabab como terroristas mundiales
El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала