Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La República del Congo aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República del Congo autorizó el uso de la vacuna monodosis rusa contra el COVID-19 Sputnik Light, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna monodosis rusa contra el coronavirus Sputnik Light por el Ministerio de Salud de la República del Congo", señala el comunicado.
El responsable del RDIF, Kiril Dmítriev, saludó el registro del fármaco Sputnik Light en la República del Congo al destacar que de esta manera el país tendrá acceso a "otra vacuna rusa segura y eficaz".
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
El fármaco tiene una efectividad del 79,4% desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
La vacuna rusa Sputnik Light muestra alta eficacia en argentinos de edad avanzada
El pasado marzo, la República del Congo también aprobó el uso de la vacuna Sputnik V, el primer inmunizante contra el COVID-19 registrado en el mundo y que hasta la fecha ha sido autorizado en 67 países con una población total de más de 3.500 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала