La razón por la que la hija de Meghan y Harry no será princesa

© AP Photo / Dominic LipinskiMeghan Markle y el príncipe Harry junto a su primogénito, Archie
Meghan Markle y el príncipe Harry junto a su primogénito, Archie - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se convirtieron en padres por segunda vez. Si bien la pequeña Lilibet Diana sí es una heredera a la corona, por ahora no ostentará títulos reales. Te explicamos por qué.
De acuerdo con un decreto emitido por el rey Jorge en 1917, solo los hijos y nietos de la monarca, así como los bisnietos que son hijos de un heredero directo al trono —como en el caso de los hijos del príncipe Guillermo— tienen derecho al título de príncipe. Al mismo tiempo, cuando Carlos se convierta en rey, los hijos de Harry —Lilibet y Archie— también podrán ser príncipes si sus padres lo desean.
La reina Isabel II tiene 11 bisnietos. Lilibet, nacida el 4 de junio en un hospital de Santa Bárbara, en California, es la octava en la línea de sucesión al trono. El nombre de la pequeña es un guiño al apodo familiar de la monarca y el nombre de la madre de Harry, Diana, difunta princesa de Gales.
"La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con el nacimiento de la hija de los duques de Sussex", declaró la familia real en un comunicado.
Harry y Meghan se casaron en mayo de 2018. En 2019, nació su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Y a principios de 2020, los duques de Sussex abandonaron sus deberes como miembros de la familia real y se mudaron a Los Ángeles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала