La Cancillería rusa aboga por elevar la participación del Estado en regulación de internet

CC0 / Pixabay / Un hackeo
Un hackeo - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del departamento de seguridad de la información internacional del Ministerio de Exteriores ruso, Andréi Krutskij, declaró que la regulación de iinternet por el sector privado ha mostrado su ineficacia y que el Estado debe elevar su participación en este trabajo.
"Rusia se pronuncia de modo consecuente a favor de internacionalizar la gerencia de internet, de elevar la participación del Estado en este proceso. La regulación de internet solo por el sector privado, que diluye el papel del Estado como garante de los derechos y las libertades de los ciudadanos (...), desde hace mucho ha mostrado su ineficacia", señaló el diplomático entrevistado por la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional).
Según Krutskij, internet se transforma en la plataforma principal de divulgación tanto de la información como de diversas manipulaciones políticas.
"Los medios de comunicación de masas ya no son el principal instrumento de este proceso, sino diversos mensajeros, redes sociales y plataformas digitales, los que en determinada situación pueden actuar como una fuente de desestabilización de la sociedad y como un recurso de presión sobre las autoridades", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала