América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano habilita siete centros de vacunación contra COVID-19 en Caracas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano habilitó en Caracas siete centros de vacunación habilitó para la inmunización contra el COVID-19 de los adultos mayores de 60 años, informó la autoridad única de Salud del Distrito Capital, Armando Marín.
"Tenemos siete centros de vacunación masiva (…) estos centros todos cumplen las características similares: hay un representante militar, de salud, un representante político y el poder popular organizado, sumado a un solo esfuerzo que es cumplir la meta de vacunación masiva en nuestros adultos mayores que es lo que corresponde en esta etapa de vacunación", expresó Marín en una entrevista transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Cuando inició la jornada de vacunación masiva el pasado 29 de mayo, en la capital solo había sido habilitado un centro de inmunización en el Hotel Alba Caracas (oeste), donde se formaban largas filas de adultos mayores esperando para recibir la vacuna.
Las personas, principalmente mayores de 60 años, son convocadas a través de un mensaje del Sistema Patria, una plataforma que creó el Gobierno, por medio de la cual asigna ayudas sociales a los ciudadanos.
Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que diariamente son convocadas más de 1.000 personas por el sistema Patria, por lo que en los centros se ha concentrado gran afluencia de ciudadanos.
"En general la afluencia y el comportamiento de la gente ha sido muy bueno, algunas dificultades que se han presentado es porque algunas personas están asistiendo sin ser citadas por (el sistema) Patria y eso ha generado algunas dificultades a la entrada pero ya eso ha sido superado", comentó.
Alvarado llamó a los ciudadanos a tener paciencia, pues dijo que todos van a ser llamados para recibir la vacuna contra el COVID-19.
El ministro reiteró que para este mes de junio está previsto que lleguen al país más dosis para vacunar a la población y lograr la meta del 70% de inmunizados.
"De manera progresiva vamos a ir llamando, inicialmente adultos mayores de 60 años con más de dos enfermedades, también estamos llamando a menores de 60 años con más de dos patologías y algunos grupos que hemos considerado como priorizados que están permanentemente en la calle como trabajadores de la salud, la seguridad, y los periodistas", acotó.
Para ser citadas, las personas deben inscribirse en el sistema Patria o en el portal web del ministerio de Salud.
Alvarado reiteró que el 90% de los trabajadores de la salud ha sido vacunado contra el coronavirus.
Venezuela registra un total de 242.138 casos y 2.719 fallecidos por COVID-19, desde marzo de 2020.
Un hombre pasa al lado de un mural en Caracas que dice yo creo en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela pide cese de sanciones para poder enfrentar la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала