América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil investiga a patrocinadores de Copa América por violar derecho a la vida

© REUTERS / Ricardo MoraesSecurity guards stand outside the Brazilian Football Association (CBF) headquarters in Rio de Janeiro May 27, 2015.
Security guards stand outside the Brazilian Football Association (CBF) headquarters in Rio de Janeiro May 27, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Brasil (la Fiscalía) investigará de forma coordinada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los patrocinadores de la Copa América y los estados y municipios que albergarán el torneo por poner en riesgo vidas humanas, según adelantó la prensa local.
Según adelantó el diario Folha de Sao Paulo, la Procuradoría Federal de los Derechos del Ciudadano investigará a la CBF y a las empresas involucradas en el torneo "por actos violadores de los derechos a la vida y a la salud".
Además, los gobernadores de los estados y alcaldes de las ciudades sede de la competición deberán responder por colaborar con las violaciones o "al menos por ser omisos " ante el deber de prevención de conductas transgresoras de los derechos humanos.
Las empresas SBT y Disney —propietaria de los canales ESPN y Fox Sports—, que retransmitirán los partidos, también serán objeto de la investigación, así como las patrocinadoras del evento.
En este ámbito, la Fiscalía cita a Mastercard, Ambev, Latam, Semp, TCL, Diageo, Kwai, Betsson, TeamViewer21 y Betfair22.
Los procuradores alegan que la realización de la Copa América en Brasil pone en riesgo la salud de los trabajadores (profesionales del fútbol, equipo técnico, periodistas, equipos de televisión y radio, trabajadores de los estadios, seguridad y servicios auxiliares).
También afirman que la competición exige desplazamientos con el respectivo aumento de flujo de pasajeros en el transporte colectivo, aéreo o no, "potenciando el aumento de la transmisión del virus".
El presidente de Brasil,. Jair Bolsonaro, celebra el título de la Copa América 2019 tras el triunfo de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
¿Golpe de Estado en el fútbol brasileño? El clásico Bolsonaro llega a la Selección
Además, resaltan que las ciudades que serán sede de la Copa América (Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro) tienen un índice de ocupación de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 80%, debido al agravamiento de la pandemia.
La semana pasada, el Gobierno anunció que Brasil acogería la Copa América en sustitución de Colombia y Argentina, las sedes originales; la competición tendrá lugar del 13 de junio al 10 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала