Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Exministra austriaca de Exteriores se sincera sobre su decisión de entrar en la dirección de Rosneft

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosKarin Kneissl, la ministra austriaca de Exteriores
Karin Kneissl, la ministra austriaca de Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La exministra austriaca de Exteriores Karin Kneissl, elegida el 2 de junio como directora independiente de la petrolera rusa Rosneft, una de las mayores compañías del mundo, destacó en una rueda de prensa su afinidad con la empresa en cuanto al mercado de petróleo y al desarrollo sostenible.
"Si conociesen mis publicaciones y mis conferencias de los últimos 25 años, entenderían mi percepción de los mercados energéticos y los problemas del desarrollo sostenible. Precisamente en estos aspectos tenemos muchas coincidencias con Rosneft, por lo que aceptar el cargo, la misión, es posible solo si compartes esos conceptos. Y ese fue mi caso", señaló Kneissl en una comparecencia ante la prensa.
La extitular austriaca asistió al Foro Económico Internacional que acogió la ciudad de San Petersburgo del 2 al 5 de junio.
Kneissl, doctora en Derecho Internacional, valoró las ventajas competitivas de Rosneft en el mercado mundial resaltando sus bajos costos de producción.
"Menos de tres dólares por barril, algo así como 2,6. Si es tan rentable con los precios volátiles, entonces la empresa no es tan vulnerable como sus competidores que extraen, por ejemplo, el petróleo de esquisto", subrayó.
Paralelamente, Rosneft, indicó Kneissl, busca reducir la huella de carbono en sus operaciones, en concreto en el proyecto Vostok Oil que comenzó a realizarse en mayo de 2020 en la península de Taimir, a 400 kilómetros al norte del círculo polar. Los yacimientos tienen reservas confirmadas de más de 6.000 millones de toneladas de crudo.
Puerto marítimo Dikson en la península de Taimir - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Economía
Rosneft comienza la construcción del puerto marítimo más grande del Ártico
"Para ese gran proyecto se ha determinado varias fuentes renovables de energía, incluidas centrales eólicas (...) La huella de carbono de la extracción en Vostok Oil llega a 12 kilogramos por barril. Según los datos de WoodMackenzie, en otros yacimientos del mundo la cifra alcanza los 50 kilogramos", puntualizó.
Además, el total aprovechamiento del gas asociado de petróleo garantizará que la huella de carbono sea 75% menor frente a otros proyectos importantes en el mundo, concluyó Kneissl.
La exministra austriaca integrará la junta directiva de Rosneft junto a Faisal Alsuwaidi y Hamad Rashid Al Mohannadi, del Fondo Soberano de Inversión de Catar; Matthias Warnig, director ejecutivo de la empresa alemana Nord Stream 2 AG; Robert Dudley, consejero de BP Russian Investments Limited; Bernard Looney, director ejecutivo de la compañía BP plc; el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak; Maxim Oreshkin, asesor del Kremlin y antiguo ministro de Desarrollo Económico; Hans-Joerg Rudloff, presidente de la junta directiva de Marcuard Holding; el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, y Gerhard Schroeder, jefe del comité de accionistas de Nord Stream 2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала