América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Amazonas pide ayuda de la Fuerza Nacional ante ola de violencia

© AFP 2023 / Raphael AlvesMiembros de la Fuerza Nacional de Brasil
Miembros de la Fuerza Nacional de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Amazonas (norte) pidió el envío de agentes de la Fuerza Nacional a la región, que en los últimos días vive una ola de violencia presuntamente provocada por una facción de narcotraficantes.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que pidió al Ministerio de Justicia "el envío de hombres de la Fuerza Nacional a Amazonas" para que refuercen el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado.
La capital del estado, Manaos, sufrió una serie de ataques la noche del 6 de junio; se incendiaron un centro de salud y la sede del sindicato de transportes del estado, además de cajeros electrónicos y otros bienes materiales.
El 7de junio, los autobuses municipales no circularon y las clases de las escuelas públicas y privadas se suspendieron por seguridad.
Según la Secretaría de Seguridad de Amazonas, en las últimas horas se detuvo a 31 personas, presuntos participantes en los ataques, entre los que hay un niño de 11 años.
Según las autoridades del estado, la ola de violencia se inició como represalia por el asesinato de un narcotraficante local a manos de la policía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала