- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España estudia vacunar a los jugadores de la selección de fútbol para la Eurocopa

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España analizará en la reunión semanal de la Comisión de Salud Pública la posibilidad de vacunar contra el coronavirus a los jugadores de la selección nacional de fútbol de cara a la celebración de la Eurocopa, que arranca el 13 de junio.
Según informe la Cadena COPE, está previsto que en esa reunión el Ministerio de Sanidad otorgue finalmente su visto bueno a la vacunación de los jugadores, aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto.
"El Gobierno finalmente ha dado luz verde a esa vacunación. Se aprobará en la Comisión de Salud Pública este martes [el 8 de junio] y recibirán la vacuna modosis de Janssen", informa COPE en su edición web.
El debate sobre la conveniencia o no de vacunar al combinado nacional llega después de que el capitán del equipo, Sergio Busquets, diera positivo por coronavirus este 6 de junio.
Tras el positivo del centrocampista catalán, medios locales publicaron que la Federación Española de Fútbol había solicitado previamente al Ministerio de Sanidad la inmunización de los jugadores, tal y como se está haciendo con los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
A la espera de que el Ministerio de Sanidad otorgue su visto bueno a la vacunación, Sergio Busquets se encuentra aislado en su casa mientras que el resto de jugadores y el cuerpo técnico permanecen confinados en las instalaciones de la federación en Madrid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала