- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España alcanza los 11 millones de vacunados contra el COVID-19 y rebaja su incidencia

© REUTERS / Jon NazcaVacunación contra coronavirus en España
Vacunación contra coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — España superó este fin de semana los 11 millones de personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, 11.002.869 concretamente, según informó el Ministerio de Sanidad, en su balance.
"Ha sido el fin de semana en el que más personas se han vacunado, 1.255.000 dosis y tenemos ya 11 millones de personas con la pauta completa de vacunación", recordó Fernando Simón, portavoz habitual del Ministerio, en rueda de prensa.
Además, la Sanidad española también notificó 9.536 fallecidos y 40 fallecidos desde el pasado 4 de junio por la enfermedad y una incidencia de 115,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, dos puntos menos que ese día, un indicador que sigue descendiendo lenta, pero constantemente.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.707.523 casos confirmados de COVID-19 y 80.236 fallecidos", dice el informe oficial español sobre el recuento global.
Este 7 de junio también comenzó el uso experimental del certificado COVID de la Unión Europea (UE) en los aeropuertos españoles, casi un mes antes de que sea oficial en todo el bloque, el 1 de julio.
Este pase que permitirá moverse sin restricciones por toda la UE mostrará si hemos pasado la enfermedad en los últimos seis meses, si estamos vacunados o si tenemos una prueba negativa (PCR o antígenos).
El secretario general de Salud Digital del Gobierno español, Alfredo González, presente asimismo en la rueda de prensa de Sanidad, informó sobre este asunto de que hasta el 4 de junio eran siete los Estados miembros de la UE los que estaban expidiendo y que "esta mañana los primeros 30 o 40 certificados han podido ser validados en los aeropuertos españoles".
Pasaporte de vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
"España es uno de los primeros países capaces de emitir y reconocer el certificado COVID digital"
González celebró asimismo que España sea "uno de los primeros países de la UE capaces de emitir y recoger el Certificado Covid Digital".
Respecto al fin del uso de las mascarillas y respondiendo a una pregunta de Sputnik, Fernando Simón, dijo que "en exteriores puede ser que incluso antes de julio", sea cuando los españoles puedan relajar esa medida de protección.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала