América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empate técnico entre Castillo y Fujimori por presidencia de Perú, según sondeo

© REUTERS / Sebastian CastanedaLos candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha)
Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un empate técnico se registró en la segunda vuelta electoral de Perú entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), según un sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ipsos.
"Resultados a boca de urna nacional. Keiko Fujimori: 50,3%. Pedro Castillo: 49,7%", indicó la encuesta divulgada por la televisora local América, una vez concluida la votación.
El sondeo cuenta con un margen de error de +/- 3%, por lo que aún nada está dicho sobre el ganador de la máxima jefatura del país andino y habrá que aguardar el conteo rápido de las encuestadoras o los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Elecciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
América Latina
Una jornada electoral polarizada en Perú
Fujimori y Castillo se disputaron el 6 de junio la presidencia en segunda vuelta; las encuestas previas indicaban un empate técnico en la que debe ser la elección más ajustada en la historia reciente del país.
La ONPE ha anunciado que dará los primeros resultados oficiales parciales a las 23.30 hora local (4.30 GMT).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала