- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Estado señala que EEUU debe revitalizar las alianzas para superar a China

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debe revitalizar sus alianzas para superar a China y contrarrestar la actividad maliciosa de las naciones adversarias, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, al Congreso en la audiencia de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2022.
"Este es un momento crítico para EEUU y nuestro liderazgo mundial. Debemos revitalizar nuestras alianzas y asociaciones; superar a China y defender el orden internacional de aquellos que buscan socavarlo; renovar los valores democráticos en el país y en el extranjero; y rechazar la actividad maliciosa de nuestros adversarios", afirmó Blinken.
Blinken continuó diciendo que el Departamento de Estado solicita 3.600 millones de dólares para contribuciones a organizaciones e iniciativas internacionales, incluidas los aportes anuales de Washington a la Organización Mundial de la Salud.
"Mientras China y otros trabajan arduamente para adaptar a las organizaciones internacionales a su cosmovisión, debemos asegurarnos de que estas organizaciones, en cambio, permanezcan basadas en los valores, principios y reglas del mundo que han hecho posible nuestro progreso compartido durante décadas", dijo.
Blinken enfatizó que Washington debe impulsar sus inversiones en asuntos de política exterior como lo hacen otros países, solicitando así una asignación de 58.500 millones de dólares para el Departamento y la Agencia de los EEUU para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) para el próximo año fiscal.
Unos estudiantes con una bandera del Partido Comunista en China - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Qué es la guerra 'rencai' de China y cómo amenaza a EEUU?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала