Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro israelí designado pide a Netanyahu que permita la formación de un nuevo Gobierno

© AP Photo / Oded BaliltyEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro designado, Naftali Bennett, aconsejó en rueda de prensa al primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu, que lo "deje estar", refiriéndose a que permita que se forme una nueva coalición de Gobierno que lo sustituya.
"A Benjamin Netanyahu le digo: déjelo estar, Israel no es un régimen monárquico. Nadie tiene el monopolio del poder. De manera natural cualquier régimen que se atrofia y degenera después de varios años es reemplazado", dijo, según se retransmitió en el canal público de televisión Kan.
En una rueda de prensa el primer ministro designado del llamado "bloque del cambio" exigió al presidente del parlamento, Yair Lavin, del partido Likud de Netanyahu, que reúna al pleno del congreso el 9 de junio para votar al nuevo gobierno y no lo demore más.
Al mismo tiempo apeló al actual primer ministro en funciones y le pidió que bajara el tono de su discurso y no deje atras él "tierra quemada".
En un contexto de alarmismo en ciertos círculos de derechas, con aumento de la incitación en los medios sociales y protestas fuera de residencias privadas de políticos, el líder del partido Yamina, Bennett, dijo frente a las cámaras que el nuevo gobierno "no es una catástrofe, no es un desastre, es un cambio de gobierno: un acontecimiento normal y evidente en cualquier país democrático".
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Internacional
Israel forma un gobierno anti-Netanyahu
Netanyahu, en una entrevista a su canal afín 20, respondió a Bennett llamándolo "mentiroso frecuente" y diciendo que el gobierno emergente es más "peligroso que la desconexión [de Gaza de 2005] y [los acuerdos] de Oslo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала