- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU seguirá "presionando" a China sobre transparencia en origen del nuevo coronavirus

© Foto : Pixabay / geraltUna mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos seguirá presionando a China para que sea transparente sobre los orígenes del nuevo coronavirus, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"No creo que nos rindamos tan fácilmente. Seguiremos presionando, en coordinación con la comunidad internacional, para que China sea transparente y proporcione datos e información (…) No vamos a quedarnos de brazos cruzados y aceptar que han dicho que no van a participar", dijo Psaki durante una sesión informativa.
Psaki dijo que Estados Unidos está comprometiéndose con China y seguirá haciéndolo al más alto nivel, mientras trabaja a través de la Organización Mundial de la Salud y con socios internacionales para presionar a Pekín para que publique los datos subyacentes.
El 6 de junio, el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken, dijo que Washington debe profundizar en los orígenes del nuevo coronavirus y responsabilizar a Pekín.
Blinken dijo que el Gobierno de Biden está decidido a llegar al fondo sobre los orígenes del nuevo coronavirus, pero señaló que China no les ha dado la transparencia que necesitan y debe rendir cuentas.
El secretario de Estado pidió a China que facilite toda la información relacionada con la pandemia y permita el pleno acceso de los inspectores internacionales.
Por su parte, Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Estados Unidos, dijo que las declaraciones de que el coronavirus SARS-CoV-2 presuntamente salió de un laboratorio representan una campaña diseñada para politizar el estudio sobre los orígenes del virus y difamar a China.
"Los orígenes del covid-19 son una cuestión de ciencia y deberían ser estudiados conjuntamente por científicos de todo el mundo en vez de ser politizados. (...) La campaña para politizar el estudio sobre los orígenes y difamar a China no es diferente de las mentiras de hace 12 años sobre la posesión de armas de destrucción masiva (ADM) por parte de Irak", escribió el portavoz en su cuneta de Twitter.
Subrayó que cualquier conclusión con respecto a los orígenes del nuevo coronavirus deben estar en línea con los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y seguir los métodos científicos.
En su intervención en la convención del Partido Republicano celebrada el 5 de junio en Carolina del Norte, el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) culpó a China de la pandemia de coronavirus y dijo que Pekín debería pagar a todos los países un mínimo de 10 billones de dólares en concepto de reparación.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
China responde a las acusaciones de Trump sobre Wuhan
Trump también acusó al Gobierno de Biden de bloquear una investigación exhaustiva de los orígenes del coronavirus.
Biden ordenó recientemente a la comunidad de inteligencia estadounidense que elaborara un informe en el que se reexaminara el origen del nuevo coronavirus y que ayudara a determinar si la enfermedad se filtró desde un laboratorio o se propagó desde un animal infectado a un ser humano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала