- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impulsa una coalición internacional para sancionar a países que den refugio a hackers

CC0 / Unsplash / Una persona edita el código de una web (archivo)
Una persona edita el código de una web (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está trabajando para crear una coalición internacional y llevar a la justicia a las personas o los grupos que estén involucrados en ciberataques, así como a los países que les den refugio, anunció el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"Estamos trabajando, con todo el Gobierno, en desarrollar una estrategia para hacer frente a los ciberataques, para proteger mejor nuestras redes (…) para alterar y destruir la infraestructura y los ecosistemas de los ciberatacantes, para hallarlos y llevar a la justicia a los responsables, crear una coalición internacional, para que [también] rindan cuentas los países que dan refugio a quienes están involucrados en los ciberataques", dijo el funcionario durante una audiencia en el Congreso.
Tras las declaraciones del secretario de Estado, Jake Sullivan, asesor en seguridad nacional del presidente Joe Biden, dijo en conferencia de prensa que EEUU espera que los países miembros del G7 (grupo de los siete) desarrollen un plan de acción colectivo en la próxima cumbre de este mes para contrarrestar los ciberataques.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала