- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU completó cerca de la mitad de su retirada de Afganistán

© REUTERS / Lucas JacksonMilitares de EEUU en Afganistán
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas militares de EEUU completaron aproximadamente la mitad de su retirada de Afganistán, encaminándose a cumplir con la fecha límite de septiembre, dijo el jefe del Comando Central de EEUU (Centcom), general Kenneth McKenzie.
"Continuamos ejecutando una retirada segura y deliberada de las tropas estadounidenses de Afganistán bajo la dirección de nuestro presidente y de común acuerdo con nuestros aliados y socios de la OTAN. Hemos completado aproximadamente la mitad de todo el proceso retrógrado, y nos reuniremos con el fecha límite para completar la retirada total de Afganistán", dijo el oficial.
McKenzie agregó que EEUU planea mantener una embajada en Afganistán, por invitación del Gobierno, pero depende de las fuerzas locales mantener la paz en el área.
Señaló que gran parte del papel actual de EEUU en la región es de asesor de seguridad local, además de llevar a cabo operaciones antiterroristas.
Aunque originalmente se suponía que las fuerzas estadounidenses habrían salido del país en mayo de 2021, los funcionarios llegaron a un acuerdo para extender el plazo de retirada hasta el 11 de septiembre, el vigésimo aniversario de los ataques terroristas contra EEUU.
Los soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Defensa
EEUU se mantendrá "comprometido" con Afganistán a pesar de la retirada
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала