América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos pesistas venezolanos consiguen el pase a los Juegos Olímpicos

© AFP 2023 / Pedro PardoJulio Mayora, pesista venezolano
Julio Mayora, pesista venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los pesistas Julio Mayora y Yusleidy Figueroa aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos por ranking mundial en dos categorías de peso cada uno.
"Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) realiza la primera depuración a la lista de clasificados olímpicos que se consolidará esta semana. Julio Mayora (67-73 kilos) y Yusleidy Figueroa (59-64) clasificaron en dos categorías de peso", informó el Comité Olímpico Venezolano a través de un comunicado publicado en su página web.
El Comité Olímpico Venezolano recibió la confirmación de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), en los que se detalla que Mayora clasificó con 67 kg (kilos) y 79 kg y Figueroa en 59 kg y 64 kg, por lo que deberán decidir a cuál de las dos opciones asistirán.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter un mensaje de felicitación a los pesistas.
"Felicito a nuestros atletas de levantamiento de pesas, Julio Mayora y Yusleidy Figueroa por su grandiosa clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. ¡Nos sentimos orgullosos de ustedes! Sigan llevando el nombre de Venezuela a lo más alto. ¡Dios los Bendiga Muchachos!", escribió el mandatario.
Con el ingreso de Mayora y Figueroa, Venezuela llegó a 31 clasificados olímpicos.
Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Socio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio insta a cancelar el evento por el coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала