Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos incendios arrasan más de 40.000 hectáreas en el centro del estado de Arizona, EEUU

© Foto : Pixabay/suhasrawoolFoto referencial de un incendio
Foto referencial de un incendio - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos incendios avanzaban sin control en el centro del estado estadounidense de Arizona quemando más de 40.000 hectáreas de matorrales y pasto, informaron las autoridades.
El incendio Telegraph comenzó el 4 de junio alrededor de las 13:30 hora local (17:30 GMT), al parecer provocado por una persona pero aún se investiga su origen, dijo la Oficina de Manejo de la Tierra de Arizona.
Para este mediodía había quemado 22.915 hectáreas.
En su última actualización, la oficina dijo que el fuego se encontraba a un kilómetro y medio de la localidad de Top-of-the-World, cuyos residentes recibieron la orden de evacuar el lugar.
De acuerdo a la página de incidentes de la Oficina Nacional de Manejo de Tierra de EEUU, la fecha estimada de contención del incendio es el 20 de junio.
Las llamas continuarán avanzando hasta que la humedad supere el 20%, dijeron las autoridades, que añadieron que el fuego seguirá ardiendo durante la noche cuando se espera que se mantenga activo hacia el norte y el este de la zona.
Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Caliente y seco: ¿qué debemos aprender de los incendios forestales?
El otro incendio, llamado Mescal, estaba contenido en un 8%, informaron las autoridades, pero arrasó con 20.085 hectáreas de arbustos, pasto y chaparrales desde que comenzó el 1 de junio.
Las causas todavía están bajo investigación.
Los bomberos que trabajan para controlar las llamas enfrentaron ráfagas de viento de hasta 24 kilómetros por hora, temperaturas de hasta 36 grados y baja humedad.
Las condiciones climáticas continuarán en las próximas horas por lo que existe el riesgo de que el fuego se extienda en todas las direcciones, dijeron las autoridades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала