- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados conservadores se rebelan contra el Gobierno británico en ayuda exterior

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Más de 30 legisladores conservadores han declarado públicamente su intención de apoyar una enmienda parlamentaria que podría forzar al Gobierno de Boris Johnson a cancelar el recorte presupuestario en ayuda al desarrollo exterior.
La rebelión en las bancadas gubernamentales ha cobrado fuerza en la antesala de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G7, que Boris Johnson presidirá en Cornualles a partir del viernes 11.
"Reino Unido es el único país del G7 que ha cortado la asistencia en medio de la pandemia y ha socavado con ello la credibilidad del país como líder ante los retos globales", denunció Preet Kaur Gill, ministra en la sombra en Desarrollo Internacional.
Los laboristas y otros partidos de la oposición votarán con los rebeldes tories si la enmienda se somete a votación en la Cámara de los Comunes.
La anterior primera ministra, Theresa May, y destacados exministros conservadores respaldan la revuelta contra el recorte presupuestario —del 0,7% al 0,5% del Producto Nacional Bruto (PNB)— en ayuda exterior introducido por el Ejecutivo de Johnson en noviembre.
La medida, que entonces no se sometió a votación parlamentaria, va en contra del manifiesto electoral que dio una colosal victoria a los conservadores en 2019.
El Gobierno insiste en que la reducción del presupuesto en ayuda exterior —con un recorte estimado este año en 4.000 millones de libras— es una medida temporal para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
La medida ha hecho mella en programas de ayuda que conforman el núcleo de la agenda que Johnson presionará a sus homólogos en la reunión del grupo de economías avanzadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала