Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen en Japón a un oficial de puente del buque ruso Amur

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un oficial de puente del barco ruso Amur fue detenido en la ciudad portuaria japonesa de Monbetsu, comunicó la agencia Kyodo.
El cónsul general ruso en Sapporo, Serguéi Marin, confirmó a Sputnik esta información, al precisar que se trata del tercer oficial de la nave Pável Dobrianski.
"El tercer oficial del barco ruso Amur fue detenido (...) bajo sospecha de no tomar las medidas necesarias para evitar una colisión. La acusación debe presentarse en 72 horas", señaló el diplomático.
El pasado 2 de junio, una corte nipona exigió detener el buque ruso Amur como garantía de indemnización por su colisión con un pesquero japonés en el mar de Ojotsk a finales de mayo que causó la muerte de tres japoneses.
El 26 de mayo, el pesquero japonés Daihachi Hokkoumaru volcó después de chocar con el barco ruso a 23 kilómetros del puerto de Monbetsu.
Tras el accidente, la tripulación rusa rescató a los cinco japoneses que estaban a bordo del pesquero, tres de ellos se encontraban en estado crítico y luego murieron. Todos los 23 tripulantes rusos salieron ilesos.
El cónsul general ruso en Sapporo, Serguéi Marin, había indicado en un comentario a Sputnik que "no hay pruebas sólidas" que apunten a la culpa de los marineros rusos del buque Amur.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала