- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cánticos y enfrentamientos con la Policía: así transcurren las fiestas en Barcelona | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla /Ruptly / Desde el fin del estado de alarma, Barcelona está viviendo un aumento considerable de fiestas en la calleDesde el fin del estado de alarma, Barcelona está viviendo un aumento considerable de fiestas en la calle
Desde el fin del estado de alarma, Barcelona está viviendo un aumento considerable de fiestas en la calle - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
Han pasado cinco semanas desde que expiró el toque de queda en Cataluña y las fiestas se multiplican por momentos, coincidiendo con la llegada del calor y el buen tiempo.
Alrededor de 6.515 personas fueron desalojadas durante la madrugada del domingo 6 de junio después de que miles de jóvenes organizaran una nueva fiesta callejera en Barcelona. Se trata de la última que se ha producido en la ciudad condal, concretamente en el céntrico barrio del Born y en una playa cercana, pero no es un caso aislado.
Desde que expiró el toque de queda en Cataluña, cada fin de semanas numerosos grupos de jóvenes salen de fiesta y celebran sus botellones en la vía pública. En las imágenes se aprecian a los agentes policiales acercándose hacia la multitud para intentar dispersarles. También se ve a muchos de los asistentes a la fiesta cantando a coro, sin mascarillas, con su copa en la mano, y sin respetar la distancia de seguridad.
En el último mes, Barcelona está viviendo un aumento considerable respecto a las reuniones sociales en la vía pública, según fuentes de la Guardia Urbana. La multitud fue dispersada por los agentes por infringir las restricciones decretadas para contener la pandemia de COVID-19. El mes pasado, el Gobierno español levantó el estado de excepción en todo el país, aunque en varias regiones del país se siguen aplicando medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
La gente concurrió a una playa de Barcelona una vez terminado el estado de alarma, España, el 9 de mayo de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
España
Fiestas sin medidas de seguridad en Barcelona en el primer fin de semana sin estado de alarma
No obstante, el Gobierno catalán levanta el lunes 7 de junio la prohibición de celebrar fiestas mayores, aunque se mantiene la restricción de hacer reuniones familiares o sociales limitadas a diez personas tanto en el ámbito público como privado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала