América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata Fujimori llama a mantener prudencia a la espera de resultados en Perú

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata presidencial peruana
Keiko Fujimori, candidata presidencial peruana - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) instó a mantener la calma a la espera de los resultados del balotaje del domingo, en el que existe un empate técnico con el izquierdista Pedro Castillo, y resaltó la necesidad de diálogo político, informaron medios locales.
"Al ver el margen pequeño es importantes mantener la prudencia y eso lo digo para todos los peruanos. Esta campaña ya culminó y será fundamental tender los puentes y encontrar los espacios de diálogo entre todos los grupos políticos", dijo Fujimori a sus partidarios luego de conocidos los resultados a boca de urna que le daban una breve ventaja, según consigna la agencia estatal Andina.
Un boca de urna de la empresa Ipsos tras el cierre de las elecciones le dio una leve ventaja a Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), con el 50,3% de las preferencias de los votantes frente a un 49,7% para Castillo.
Cuatro horas más tarde, un nuevo conteo inclinó la balanza mínimamente hacia el candidato de izquierda, con 50,2% ante un 49,8% para Fujimori, una diferencia igual de 0,4 décimas.
Partidarios del candidato presidencial peruano Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
Termina el ajustado balotaje en Perú y el país está lejos de la paz
"Como se reflejó en la boca de urna, estos resultados del conteo rápido muestran un empate técnico entre ambos candidatos. Habrá que esperar a la información oficial de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales)", dijo Ipsos en su cuenta de Twitter.
Fujimori dijo que ante el estrecho margen "no hay un ganador o perdedor, aquí lo que se tiene que buscar finalmente es la unidad de todos los peruanos" y pidió esperar con calma los resultados oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала