- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken: EEUU y Alemania trabajan juntos para evitar que Rusia use el gas como arma contra Ucrania

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está comprometido activamente con Alemania para asegurarse de que el gasoducto Nord Stream 2 no se utilice como una herramienta coercitiva contra Ucrania o cualquier otra nación, dijo el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken durante una audiencia en el Congreso.
"Estamos comprometidos activamente con ellos [Alemania] para ver qué se puede y debe, y creo, se debe hacer para ... asegurarnos de que las tarifas de tránsito que Ucrania, en algún momento en el futuro, puede perder como resultado de que este gasoducto pueda dar la vuelta a Ucrania, que se recupere, que se elimine la capacidad de Rusia para usar el gas como herramienta o arma coercitiva contra Ucrania o cualquier otra persona", dijo Blinken.
Añadió que "hay formas de hacerlo, y tenemos acuerdos establecidos desde el principio para responder a cualquier actividad de Rusia que esté desafiando la seguridad económica de cualquiera de estos países, por lo que acordaremos de antemano que vamos a tomar medidas contra ellos".
Además, Blinken enfatizó que la exención de sanciones de EEUU para la compañía que lleva a cabo el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y su director ejecutivo puede ser rescindida.
"Hace un par de semanas, el 19 de mayo, sancionamos a más entidades, 13 barcos, cuatro empresas que alguna vez habían sido sancionadas bajo PEESA [Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa]. Lo que también hicimos bajo la ley fue emitir una exención de interés nacional, con respecto a Nord Stream 2 AG y su CEO. Esa exención puede rescindirse", dijo Blinken al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала