América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina alcanza un récord en la vacunación en la última semana

© REUTERS / Matias BagliettoVacunación en Argentina
Vacunación en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina alcanzó un récord en la vacunación contra el COVID-19 al superar los dos millones de inoculaciones en todo el país durante la última semana, informó el Gobierno en un comunicado.
"Durante los últimos siete días se alcanzó la cifra récord de 2.078.867 aplicaciones en todo el país", señaló la Presidencia.
De este modo, se alcanzó un promedio de 296.981 inyecciones diarias, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que coordina el Gobierno de Alberto Fernández.
El 5 de junio, se llegó al mayor número de aplicaciones suministradas en un solo día, 361.972.
Un día antes, se habían aplicado 356.454 inyecciones, mientras que el 1 de junio también se llegaron a efectuar 304.037 inoculaciones.
Una postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
Argentina vuelve a confinar por el fin de semana sus zonas del alto riesgo

Vacunas variadas

Hasta el momento, Argentina firmó contratos para obtener la vacuna Sputnik V, la Sinopharm, de China, la Covishield, de India, y la que fabricó la farmecéutica británica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.
El país sudamericano también integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.
La nación incursionó, además, en un preacuerdo con el laboratorio chino Cansino.
La provincia de Buenos Aires, por su parte, suscribió un acuerdo de aprovisionamiento con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más.
Esos antídotos serían puestos a disposición del Gobierno nacional.
La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por el país sudamericano para comenzar a inmunizar a su población en diciembre.
Las claves de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina
Este 7 de junio partió hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que un nuevo lote de vacunas Sputnik V, además del reactivo con el que se podrá comenzar la producción en el país.
El país acumula 3.055.439 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 81.214 fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad.
La vacunación contra el COVID-19 comenzó a fines de diciembre pasado y hasta el momento han sido inoculadas 11.290.468 personas, de las cuales 3.045.696 están inmunizadas con las dos dosis, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала