- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania insiste en que el gas ruso pase por Ucrania tras el lanzamiento del Nord Stream 2

© AP Photo / Sergei ChuzavkovTránsito de gas en Ucrania
Tránsito de gas en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán considera importante que Ucrania siga siendo un país de tránsito para el gas ruso y espera que tras el lanzamiento del gasoducto Nord Stream 2 se respete el acuerdo sobre el tránsito entre Kiev y Moscú, aseguró el portavoz del Gabinete, Steffen Seibert.
"Fue y sigue siendo un tema central para el Gobierno que, incluso con el Nord Stream 2, Ucrania se mantenga como un país de tránsito de gas. Existe un acuerdo de tránsito, que se logró con la participación de la UE y el Gabinete", afirmó el portavoz en una rueda de prensa.
Según el funcionario, el tratado en cuestión garantiza la seguridad del suministro de gas a la UE.
"Esperamos que se cumpla ese acuerdo. Se calcula como mínimo que hasta el final de 2024, pero sus términos prevén la posibilidad de que las partes lo extiendan hasta 2034", agregó.
Seibert resaltó que el estatus de Ucrania como país de tránsito del gas ruso sigue siendo fundamental para Alemania, pues las autoridades del país "han invertido muchos esfuerzos en eso", por lo que se espera que ambas partes cumplan el contrato, así como que lo prolonguen por 10 años.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el acuerdo sobre el tránsito de gas a Europa a través de Ucrania permanecerá en vigor durante todo el período de su vigencia, e incluso después de su finalización, pues Moscú no tiene la intención de abandonar esa vía de exportación del combustible.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por aguas territoriales o zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
¿Por qué EEUU no puede detener la conclusión de la construcción del Nord Stream 2?
El presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir el pasado 4 de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, anunció que el tendido del primer ramal del gasoducto Nord Stream 2 se completó con éxito, agregando que continúan las obras en el segundo ramal.
También declaró que Rusia está preparada para seguir realizando con los socios europeos otros proyectos semejantes de tecnologías de puntera.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar el proyecto comercial, que será de provecho tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала