Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Decenas de muertos por un choque de trenes en el sur de Pakistán

© REUTERS / StringerEl choque de trenes en el sur de Pakistán
El choque de trenes en el sur de Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 50 personas murieron y 70 sufrieron heridas luego de que dos trenes de pasajeros chocaron en el distrito de Ghotki, en el sur de Pakistán, reportó el canal ARY News citando al comisario adjunto de la policía distrital, Usman Abdullah.
Por su parte, el periódico digital Dawn señala que la colisión se saldó con al menos 40 muertos y 100 heridos. Por la mañana se informó de al menos 36 víctimas mortales y más de medio centenar de heridos.
El accidente ocurrió cerca de Ghotki, en la provincia de Sind. De acuerdo con la información preliminar, el tren Sir Syed Express que cubría la ruta de Karachi a Rawalpindi embistió contra otro convoy, el Millat Express, que había descarrilado de madrugada durante el trayecto de Karachi a Sargodha.
Ambos carriles de la vía permanecen inoperativos a raíz de la colisión. En la escena continúa una operación de rescate para sacar a los pasajeros que quedaron atrapados.
El maquinista del Sir Syed Express dijo que su tren avanzaba a una velocidad normal después de salir de la estación de Reti cuando de repente avistó los vagones descarrilados del Millat Express en la vía. La distancia era demasiado corta para evitar el choque.
Al menos 14 vagones de ambos trenes sufrieron daños en la colisión, incluidos cuatro que quedaron totalmente destruidos.
El balance de las víctimas podría revisarse al alza, porque los rescatistas no han podido aún acceder a algunos compartimentos destrozados, comunicó el canal Geo TV citando al superintendente Umar Tufail, de la policía de Ghotki. En uno de los vagones, según él, podrían estar hasta 25 personas atrapadas.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, publicó en las redes sociales que se siente "conmocionado por el horrible accidente".
"Le he pedido al ministro de Ferrocarriles que se traslade al lugar y garantice la asistencia médica a los heridos y el apoyo a las familias de los muertos. Ordenaré una investigación exhaustiva sobre fallas de seguridad ferroviaria", tuiteó.
La Dirección de Ferrocarriles de Pakistán publicó en su cuenta de Twitter que el titular de la cartera, Muhammad Azam Khan Swati, visitó el lugar del accidente, dio instrucciones para acelerar la operación de rescate y dijo que permanecería allí hasta que se complete.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала